Filosofia de sostenibilidad

Queremos formar parte de la solución

Hoy más que nunca, es evidente que el mundo necesita cambiar modelos de negocio obsoletos por unos nuevos más inclusivos, respetuosos y democráticos que maximicen las oportunidades y estén dispuestos a afrontar riesgos para ser parte de la solución.

Creemos que cada industria debe asumir su responsabilidad y estar comprometida a nivel social y medioambiental, por eso situamos la sostenibilidad en el corazón de nuestro grupo. Estamos construyendo un modelo de negocio sostenible, uno que sea capaz de generar bienestar social, ambiental y económico y que, a su vez, cree valor para el accionariado a largo plazo y aumente la competitividad de la empresa.

Queremos impulsar cambios positivos en la industria de la moda y favorecer un equilibrio global que satisfaga las necesidades de las generaciones futuras.

Certificaciones

Las certificaciones de nuestra actividad son la garantía de que seguimos las normas de las instituciones competentes al acreditar, por ejemplo, que no utilizamos sustancias peligrosas para la salud o que velamos por el respeto de las condiciones laborales de las personas.

Sustainable Textile & Leather Production (STeP) es un sistema de certificación que acredita el respeto social y medioambiental de los centros de producción en la cadena de fabricación.

Certificación independiente que avala la utilización de fibras orgánicas, contemplando siempre el uso adecuado y sostenible de aspectos sociales y medioambientales en la cadena de suministro de materias primas.

Estándar internacional, voluntario y completo de productos que establece requisitos para la certificación de terceros de insumos reciclados, cadena de custodia, prácticas sociales y ambientales y restricciones químicas.

Certifica que las prendas están fabricadas sin sustancias nocivas para la salud.

Una de las organizaciones del comercio ético líder en el mundo. Sedex trabaja con múltiples empresas para mejorar las condiciones laborales en las cadenas de suministro globales.

Recycled Claim Standard (RCS) es un estándar voluntario internacional que establece requisitos para la certificación de terceros de insumos reciclados y cadena de custodia. El objetivo de la norma es aumentar el uso de materiales reciclados.

El estándar de contenido orgánico se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica.

Iniciativas

Organización global sin ánimo de lucro y el programa de sostenibilidad del algodón más grande del mundo. Su objetivo es hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, para el medio ambiente y para el futuro del sector.

ZDHC busca que las marcas y los minoristas de las industrias textil, de la confección y del calzado implementen las mejores prácticas de gestión de químicos sostenibles en toda la cadena de valor.

Aplicación que automatiza las tareas complejas de seguimiento, gestión y notificación del cumplimiento de las listas de sustancias restringidas de fabricación (MRSL) y las listas de sustancias restringidas (RSL).

Nuestro compromiso es firme

Estrategia para cumplir nuestras metas y objetivos

Evaluar

Medir

Implementar

Mejorar

  • Personas
  • Productos
  • Planeta

Un ambiente de trabajo seguro, saludable y respetuoso.
Gobernanza y comportamiento éticos y transparentes.

2021

Promover una conducta ética y transparente y una buena gobernanza

Establecer sistemas de gestión de ética empresarial y proporcionar los recursos necesarios para identificar y medir riesgos y evaluar el cumplimiento. – Portugal, España y Estados Unidos.

Garantizar la transparencia mediante la divulgación anual del Informe de Sostenibilidad de acuerdo con el estándar Global Reporting Initiative (GRI).

2021

Proveer un entorno respetuoso, seguro y sano para los trabajadores

Evaluar las condiciones sociales y laborales en las instalaciones propias utilizando el Módulo social y laboral de instalaciones Higg (FSLM).

Certificar sistemas de gestión integrados: Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001) y Seguridad (ISO 45001).

2023

Proveer un entorno respetuoso, seguro y sano para los trabajadores

Lograr un 80% en el índice Higg (FSLM) verificado en instalaciones propias.

Materias primas sostenibles.
Trazabilidad en toda la cadena de suministro.

2021

Materias primas sostenibles

Aumentar la sostenibilidad de nuestra mezcla de materiales; adquirir algodón más sostenible, reemplazar el virgen por fibras de poliéster recicladas; y obtener fibras celulósicas artificiales de bosques certificados no amenazados fabricados de manera más sostenible.

2021

Trazabilidad de la cadena de suministro

Mapear y rastrear proveedores y subcontratistas de nivel 1 y 2.

2022

Trazabilidad de la cadena de suministro

Evaluar los riesgos y oportunidades de sostenibilidad de la cadena de suministro.

Uso eficiente del agua, la energía y los productos químicos.
Ayudar a combatir el cambio climático.

2021

Uso eficiente de agua, energía y químicos

Medir y evaluar el desempeño ambiental de las instalaciones propias utilizando el Módulo Ambiental de Instalaciones Higg (Higg FEM).

Implementar programas de eficiencia energética y de agua, además de aumentar el consumo de fuentes de energía renovables.

Liderar la industria textil en la reducción de la contaminación por teñido.

2021

Trazabilidad de la cadena de suministro

Informar de las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 de acuerdo con el Estándar de Informes y Contabilidad Corporativa del Protocolo de GEI.

Establecer y comprometerse con un objetivo basado en la ciencia.

Trazabilidad

Estamos implantando sistemas capaces de explicar la historia de nuestros tejidos y prendas a lo largo de toda la cadena de valor. Gracias a ellos podemos rastrear, por ejemplo, el origen de las materias primas utilizadas o determinar qué proveedor ha llevado a cabo un determinado proceso textil.

El objetivo es velar por el cumplimiento de los estándares éticos y de sostenibilidad fundamentales. Por esta razón, trabajamos con numerosas certificaciones que avalan la transparencia de nuestro trabajo y el de nuestros proveedores.

Responsabilidad social corporativa

El compromiso social y medioambiental es una realidad en nuestro modelo de negocio y, por tanto, en el desarrollo de la actividad productiva. Así, asumimos la necesidad de adoptar prácticas responsables, éticas y de buen liderazgo que ayuden a generar un cambio real ante la emergencia climática y las exigencias de una sociedad cada vez más concienciada.

Prueba de ello es nuestra implicación en la búsqueda de sistemas de producción más sostenibles, en la correcta elección de proveedores y subcontratistas que compartan nuestros principios sociales y medioambientales, o incluso en el desarrollo de las comunidades locales.