Filosofia de sostenibilidad
Queremos formar parte de la solución
Hoy más que nunca, es evidente que el mundo necesita cambiar modelos de negocio obsoletos por unos nuevos más inclusivos, respetuosos y democráticos que maximicen las oportunidades y estén dispuestos a afrontar riesgos para ser parte de la solución.
Creemos que cada industria debe asumir su responsabilidad y estar comprometida a nivel social y medioambiental, por eso situamos la sostenibilidad en el corazón de nuestro grupo. Estamos construyendo un modelo de negocio sostenible, uno que sea capaz de generar bienestar social, ambiental y económico y que, a su vez, cree valor para el accionariado a largo plazo y aumente la competitividad de la empresa.
Queremos impulsar cambios positivos en la industria de la moda y favorecer un equilibrio global que satisfaga las necesidades de las generaciones futuras.
Certificaciones
Las certificaciones de nuestra actividad son la garantía de que seguimos las normas de las instituciones competentes al acreditar, por ejemplo, que no utilizamos sustancias peligrosas para la salud o que velamos por el respeto de las condiciones laborales de las personas.
Iniciativas
Nuestro compromiso es firme
Estrategia para cumplir nuestras metas y objetivos
Evaluar
- Adoptar un marco de evaluación común para medir los impactos del desempeño social y ambiental
- Establecer líneas de base e identificar prioridades
Medir
- Monitorizar el rendimiento
- Público de interés
- Engagement
Implementar
- Unificar códigos de conducta,
políticas y práctica - Obtener certificados de estándares
de sostenibilidad
Mejorar
- Aprendizajes
- Gestión de problemas
- Personas
- Productos
- Planeta
Un ambiente de trabajo seguro, saludable y respetuoso.
Gobernanza y comportamiento éticos y transparentes.
Promover una conducta ética y transparente y una buena gobernanza
Establecer sistemas de gestión de ética empresarial y proporcionar los recursos necesarios para identificar y medir riesgos y evaluar el cumplimiento. – Portugal, España y Estados Unidos.
Garantizar la transparencia mediante la divulgación anual del Informe de Sostenibilidad de acuerdo con el estándar Global Reporting Initiative (GRI).
Proveer un entorno respetuoso, seguro y sano para los trabajadores
Evaluar las condiciones sociales y laborales en las instalaciones propias utilizando el Módulo social y laboral de instalaciones Higg (FSLM).
Certificar sistemas de gestión integrados: Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001) y Seguridad (ISO 45001).
Proveer un entorno respetuoso, seguro y sano para los trabajadores
Lograr un 80% en el índice Higg (FSLM) verificado en instalaciones propias.
Materias primas sostenibles.
Trazabilidad en toda la cadena de suministro.
Materias primas sostenibles
Aumentar la sostenibilidad de nuestra mezcla de materiales; adquirir algodón más sostenible, reemplazar el virgen por fibras de poliéster recicladas; y obtener fibras celulósicas artificiales de bosques certificados no amenazados fabricados de manera más sostenible.
Trazabilidad de la cadena de suministro
Mapear y rastrear proveedores y subcontratistas de nivel 1 y 2.
Trazabilidad de la cadena de suministro
Evaluar los riesgos y oportunidades de sostenibilidad de la cadena de suministro.
Uso eficiente del agua, la energía y los productos químicos.
Ayudar a combatir el cambio climático.
Uso eficiente de agua, energía y químicos
Medir y evaluar el desempeño ambiental de las instalaciones propias utilizando el Módulo Ambiental de Instalaciones Higg (Higg FEM).
Implementar programas de eficiencia energética y de agua, además de aumentar el consumo de fuentes de energía renovables.
Liderar la industria textil en la reducción de la contaminación por teñido.
Trazabilidad de la cadena de suministro
Informar de las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 de acuerdo con el Estándar de Informes y Contabilidad Corporativa del Protocolo de GEI.
Establecer y comprometerse con un objetivo basado en la ciencia.
Trazabilidad
Estamos implantando sistemas capaces de explicar la historia de nuestros tejidos y prendas a lo largo de toda la cadena de valor. Gracias a ellos podemos rastrear, por ejemplo, el origen de las materias primas utilizadas o determinar qué proveedor ha llevado a cabo un determinado proceso textil.
El objetivo es velar por el cumplimiento de los estándares éticos y de sostenibilidad fundamentales. Por esta razón, trabajamos con numerosas certificaciones que avalan la transparencia de nuestro trabajo y el de nuestros proveedores.
Responsabilidad social corporativa
El compromiso social y medioambiental es una realidad en nuestro modelo de negocio y, por tanto, en el desarrollo de la actividad productiva. Así, asumimos la necesidad de adoptar prácticas responsables, éticas y de buen liderazgo que ayuden a generar un cambio real ante la emergencia climática y las exigencias de una sociedad cada vez más concienciada.
Prueba de ello es nuestra implicación en la búsqueda de sistemas de producción más sostenibles, en la correcta elección de proveedores y subcontratistas que compartan nuestros principios sociales y medioambientales, o incluso en el desarrollo de las comunidades locales.