Presidente

Sherpa Capital 2, S.L. representada por el Sr. Eduardo Navarro Zamora – Externo Dominical.

Secretario no  consejero

Sra. Mónica Martín de Vidales Godino

Vicesecretario no  consejero

Sr. Juan González Ortega

Consejeros

Lantanida Investments, S.L.U. representada por el Sr. Alfredo Bru Tavernero- Ejecutivo

Ferso Management, S.L. representada por el Sr. Jorge Fernandez Miret – Externo Dominical

Jethro Management Consulting, S.L. representada por el Sr.Richard Rechter Leib- Externo Independiente

Lhotse Estudios, S.L. representada por el Sr. Fernando Diago de la Presentación – Externo Independiente

Sr. Juan Manuel Martos Gutierrez- Ejecutivo

Sr. Juan José Rodríguez Navarro – Externo Dominical

 

D. Eduardo Navarro Zamora

Consejero dominical y presidente

Representante de Sherpa Capital 2, S.L.

El Sr. Eduardo Navarro es Ingeniero Industrial, cuya vida profesional ha ido ligada a la mejora de los resultados de multitud de compañías tanto en situaciones de crecimiento como de reestructuración.

Sus principales responsabilidades en la actualidad son:

  • Presidente Ejecutivo y socio fundador de Sherpa Capital, fondo de capital riesgo.
  • Profesor invitado de las escuelas de negocios IESE Business School y ESADE Business School.
D. Alfredo Bru Tabernero

Consejero ejecutivo y consejero delegado

Representante de Lantanida Investments, S.L.U.

El Sr. Alfredo Bru es Ingeniero Industrial. A lo largo de su trayectoria profesional sus responsabilidades se han desarrollado como directivo y consultor experto en la mejora de la competitividad y resultados en procesos de consolidación, expansión o reestructuración de empresas.

Sus principales responsabilidades en la actualidad son:

  • Socio-fundador de Sherpa Capital, fondo de capital riesgo enfocado a empresas en situaciones de crisis.
  • El Sr. Bru es autor de numerosos artículos de opinión publicados en revistas y prensa especializada e imparte conferencias en distintos foros empresariales y escuelas de formación.
  • Con fecha 28 de abril de 2014 el Consejo de Dogi procedió a nombrar a la Sociedad Sherpa Desarrollo, S.L, representada por D. Alfredo Bru, Consejera Delegada de Dogi International Fabrics, S.A. El Consejero Delegado tiene delegadas la totalidad de las facultades del Consejo de Administración, salvo las legalmente indelegables.

Nombramientos externos actuales: Consejero delegado de Dogi España, S.L.; Consejero de Coveright Surfaces Spain, S.A. y Consejero de Indo Optical, S.L.

D. Jorge Fernández Miret

Consejero dominical

Representante de Ferso Management S.L.

El Sr Jorge Fernandez Miretes Licenciado en Administración y Dirección de empresa y posee un Executive MBA por el IESE Business School.

Sus principales responsabilidades en la actualidad son:

  • Socio y miembro del Comité de Dirección de Sherpa Capital.
  • Responsable del equipo de inversión del Fondo de Special Situations, siendo el responsable de los estudios y ejecución de inversiones y desinversiones de dicho fondo.

Además es miembro del consejo de administración de varias empresa como Hedonai, Unnox Group, Sherpa Capital, Luxiona, Macrolibros, Cegasa.

D. Richard Rechter Leib

Consejero externo independiente

Representante de Jethro Management Consulting S.L.

El Sr. Richard Rechter es licenciado y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y Master in International Management, American Graduate School of International Management, USA. Sus principales responsabilidades profesionales en los últimos años han sido las siguientes:

  • HIPRA, miembro del consejo de Administración desde 2006. HIPRA, es una multinacional española de alta tecnología biológica de farmacia animal implantada en más de 170 países.
  • DESSEILLES INTERNATIONAL. Non Executive Chairman 2006 – 2011. Grupo luxemburgués de capital europeo que tiene como objetivo la formación de un grupo textil técnico global mediante una estrategia de crecimiento propia y adquisiciones a partir de Lauma y Desseilles, empresas adquiridas inicialmente.
  • 3i, Consejero independiente de 3i 2002-2008. Representación y cuidado de los intereses del fondo británico 3i en 3 empresas de distintos sectores: Ordenación con productos plásticos (consumo), Transporte y logística y Comercialización productos de POPs.

El Sr. Rechter estuvo vinculado con anterioridad a Dogi en el periodo 1993-2001. Desde 1993 a 1999 desarrolló las funciones de Director General de Dogi con el objetivo de expandir y profesionalizar la empresa. Durante dicho periodo la sociedad multiplicó por 3 su facturación, consolidó su proceso de internacionalización y salió a Bolsa (1998). Desde septiembre de 1999 a junio de 2001, D. Richard Rechter desarrolló sus funciones en Dogi como adjunto al Presidente en calidad de Consejero Estratégico para Fusiones y Adquisiciones y Procesos de integración. En el periodo 1999-2001, Dogi se transformó en líder mundial en su sector después de varias adquisiciones, incluyendo la de su principal competidor, la multinacional Courtaulds.

D. Richard Rechter ha sido profesor invitado de la escuela de negocios ESADE y colabora con la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya, en asesoramientos puntuales referentes a análisis y seguimiento de planes de viabilidad en procesos de reestructuración de empresas.

D. Fernando Diago de la Presentación.

Consejero externo independiente.

Representante de Lhotse Estudios S.L.

D. Fernando Diago de la Presentación se licencia en Ciencias Económicas, Políticas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Sobresaliente.

Profesor No Numerario (PNN) dela cátedra de don Emilio de Figueroa, en la Universidad Complutense de Madrid. Becario de la Presidencia del Gobierno(Instituto de Desarrollo Económico). Técnico de la Administración Civil del Estado (TAC, XIV promoción), con destinos en el Ministerio de la Gobernación y en el Ministerio de Trabajo. Master en Dirección de Empresas (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Viticultura, Enología y Márkeing del Vino. Profesor tutor de la UNED. Profesor Asociado de la Universidad Jaume I (UJI), en el Departamento de Dirección y Administración de Empresas.

Consejero independiente de Iberdrola España. Presidente del Sindicato Provincial de la Construcción, Vidrio y Cerámica. Presidente de ASCER, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos. Presidente de la CET, Federación Europea de Cerámica. Presidente del Wold Ceramic Forum. Consejero de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Generalidad Valenciana. Consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia (puertos de Valencia, Sagunto y Gandía) en representación de la Generalidad Valenciana. Vicepresidente del Comité de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia. Consejero del Consorcio Valencia 2007, en representación del Gobierno del Estado (America´s Cup). Consejero del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Consejero del IMPIVA(Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana). Miembro del Consejo Asesor de CIERVAL.

Vocal de la Confederación de Empresarios de Castellón. Vocal de la Fundación Universidad Empresa de la UJI (Universitat Jaume I) Vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón.

Ha publicado artículos, dictado conferencias y participado en seminarios y congresos en España y en el extranjero.

D. Manuel Martos Gutiérrez

Consejero ejecutivo.

D. Manuel Martos es licenciado en Ingeniería Industrial, tiene un Máster en Gestión de Operaciones y Plantas Industriales,un MBA por ESADE Business School (Barcelona) y un curso Gestión de Empresas de Moda y Lujo por la universidad SDA Bocconi (Milán).

Asimismo, D. Manuel Martos cuenta con amplia formación en automoción y robótica, estrategia operacional, liderazgo, análisis financiero, gestión de recursos humanos,gestión de consejos de administración y gestión de empresas del sector de moda y lujo

D. Manuel Martos Gutiérrez es un directivo con 17 años de experiencia como Director General, con responsabilidades directas en las áreas de marketing, ventas, fabricación y operaciones, con un perfil internacional y especialista en los sectores de Gran Consumo y Retail.

D. Manuel Martos ha ocupado los siguientes cargos de responsabilidad en empresas del sector:

  • Director General de NEXTIL Group a nivel mundial, compañía de moda textil, que cuenta con una fábrica en España, dos en Portugal y una en EEUU, con más de 550 empleados, desde enero de 2018.
  • Director de Gestión de Carteras de SHERPA CAPITAL en España, desde enero de 2018.
  • Director Ejecutivo de Grupo Cándido Hermida a nivel mundial,fabricante multinacional dedicado a la producción de metal, madera y otras superficies sólidas para importantes marcas del sector Retail, durante cuatro años.
  • CEO-Director General de Sati Grupo Textil, empresa dedicada a la moda del hogar, con empresas propias en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania,Rusia y Cuba, con más de 350 empleados, durante dos años.
  • CEO-COO de ISBUSINESS 2005 – Spain, firma de servicios de consultoría estratégica y operacional, durante cuatro años.
  • CEO Director General de GRUPO TABALSA en Europa, empresa del sector eléctrico, durante cinco años.
D. Juan José Rodríguez- Navarro Oliver

Consejero externo independiente.

D. Juan José Rodríguez-Navarro es Licenciado en Administración de Empresas y Economía por la Universidad San Pablo CEU. Entre otras titulaciones, obtuvo un Máster en Finanzas Internacionales y Mercados Financieros en la universidad Fachhochschule FürWirtschaft Pforzheim de Stuttgart, un Bachelor en Financiación y Mercados de Valores por la universidad South Bank University de Londres y un Máster en Fiscalidad del Centro de Estudios Financieros.

D. Juan José Rodríguez-Navarro es un directivo especialista en finanzas, tanto en proyectos nacionales como internacionales, con más de 20 años de experiencia en la gestión de activos financieros e inversiones de capital riesgo. Además de ser el fundador y principal accionista de Trinity Place Fund, D. Juan José Rodríguez-Navarro desempeña en la actualidad los siguientes cargos en sociedades que constituyen vehículos de inversión:

  • Administrador Único de la sociedad Opencapital Gestión 7000 S.L.;
  • Fundador, Consejero e Investment Manager de la sociedad luxemburguesa Global Income SPF; y
  • Consejero de las sociedades Wasabi Capital SPRL, Finen SICAV-SA, Maver 21 SICAV-SA y GP Capital Partner.

Por otro lado, D. Juan José Rodríguez-Navarro es miembro en la actualidad de varios Consejos de Administración de sociedades de diversas industrias, en particular, la industria aseguradora, ocupando el cargo de Presidente y Consejero de BMI Insurance Brokers.

Ha sido directivo de inversiones dediversas sociedades, así como analista de banca corporativa.

Asimismo, ha sido profesor de finanzas enel Máster de Economía para Ingenieros organizado por la Universidad UNED deMadrid.