Proyectos I&D

La investigación y el desarrollo continuos siempre han formado parte de la filosofía de Nextil Group. De esta manera, logramos estar a la vanguardia de la técnica, asegurando un elevado nivel de la calidad en cada fase de los procesos de producción para así alcanzar los mejores resultados.

GREENDYES™

Para ser los más sostenibles en el proceso de teñido hemos desarrollado nuestra propia técnica patentada: Greendyes™. Es un método 100% natural, orgánico y con unos resultados nunca vistos en términos de uniformidad y resistencia de los colores en tintes ecológicos.

PLAY THE BEST

Play The Best es un proyecto orientado al desarrollo de prendas técnicas de última generación con prestaciones específicas para el deporte de élite: triatlón, crossfit, yoga, golf, deportes de invierno y náutica.

El proyecto Play The Best nos permite innovar en el ámbito
del deporte y la competición:

P&H Shields

En Nextil Group seguimos innovando constantemente en las propiedades de nuestros tejidos. Más conscientes que nunca de la importancia de la higiene y de la protección de la salud, hemos creado el concepto Protective & Hygienic Shield.

Gracias a las propiedades específicas de este material, el producto se adhiere de manera permanente a nuestra selección de fibras, manteniendo siempre las particulares del tejido. Al tener propiedades hipoalergénicas, que cumplen con los estándares de Oeko-Tex, no producen ningún tipo de reacción en la piel y permiten la utilización de estos tejidos técnicos para cualquier tipo de prenda.

Los tejidos P&H Shield

Lo conseguimos aplicando un biocida estático libre de metales para la protección antimicrobiana y un repelente de líquidos que reduce la propagación de microorganismos patógenos.

LYCRA MYFIT

LYCRA® MyFit™ es un hito en el campo de los tejidos con fibras elásticas, especialmente en ropa deportiva o lencería. Este tejido proporciona propiedades de estiramiento avanzadas para un ajuste personalizado sin comprometer la comodidad o la sujeción.

Entre sus múltiples beneficios las prendas confeccionadas con fibra LYCRA® MyFit™:

LYCRA SPORT

Nextil Group en colaboración con The Lycra Company— presenta una colección exclusiva de tejidos para deporte que cuenta con la certificación de Lycra ® Sport Technology.

Los cuatro beneficios buscados para las prendas deportivas son: flexibilidad, comodidad, sujeción y ajuste. Para poder medir adecuadamente estas características utilizamos tres índices que permiten valorar las prendas:

Cada tipo de deporte, e incluso cada fase de la práctica, requieren un tipo de tejido que se comporte de una manera en particular. Este tipo de índices ofrecen la posibilidad de saber con exactitud cómo responde el tejido y si se adapta a las peculiaridades de la actividad a realizar.